¿Qué es el CTR en "Yandex. Direct"? CTR

Tabla de contenido:

¿Qué es el CTR en "Yandex. Direct"? CTR
¿Qué es el CTR en "Yandex. Direct"? CTR
Anonim

Dicen que la publicidad es un negocio muy rentable. Es cierto que muchos principiantes pueden discutir con esto. Sus presupuestos publicitarios se derriten ante nuestros ojos, chocando con un indicador incomprensible: el CTR. Resulta que este es el factor más importante que se incluye en el algoritmo para calcular el costo por clic. Intentemos averiguar qué es CTR en Yandex. Direct y cómo hacer amigos con él. La pregunta, según los expertos, es global. Comprender este factor le permitirá ahorrar mucho dinero en una campaña publicitaria y ganar más.

que es ctr en yandex direct
que es ctr en yandex direct

Algunas palabras sobre "Yandex. Direct"

Internet es la plataforma más popular para anunciar su producto o servicio. Hay muchas empresas que operan aquí, cuya esencia es organizar la interacción de aquellos que desean notificarse a sí mismos y a los webmasters,es decir, personas que proporcionan sus propios espacios publicitarios.

Los motores de búsqueda tienen las mayores oportunidades en este asunto. Estas son empresas dedicadas a la creación de software especializado. Te los encuentras todo el tiempo cuando buscas información.

"Yandex. Direct" es una de las empresas de publicidad más populares en Internet de habla rusa. Está organizado sobre la base de la empresa que creó el motor de búsqueda del mismo nombre. "Yandex. Direct" brinda servicios a anunciantes y propietarios de sitios (webmasters). Los primeros gastan dinero para declararse, los segundos reciben una pequeña parte de ellos por proporcionar sus propios sitios.

El servicio que los une regula naturalmente el proceso. Necesita mantener constantemente un equilibrio entre un anuncio y un clic en él. De lo contrario, tanto los anunciantes como los webmasters lo abandonarán. Sí, y los visitantes considerarán que sus servicios son de calidad insuficiente y se dirigirán a otro buscador. Internet es un área altamente competitiva. Ahora que comprende qué tema se está discutiendo, puede pasar al meollo del asunto. Entonces, ¿qué es el CTR en "Yandex. Direct"?

Entrenamiento directo de Yandex
Entrenamiento directo de Yandex

Reglas

Debe comprender que hay muchas personas involucradas en la publicidad. Usan las mismas frases clave, por lo tanto, compiten entre sí. Y Yandex. Direct actúa como árbitro. La formación organizada por la empresa da alguna información al respecto, pero no la suficiente.

El objetivo de "Yandex" esganando dinero. Crea reglas que permiten a cada anunciante tomar la mayor cantidad posible. Por ejemplo, el costo por clic en Yandex. Direct puede variar para anuncios similares. El "árbitro" no mira cuánto acepta pagar, sino los comentarios del consumidor. Para él es más importante que la gente haga clic en el anuncio.

Si comprende este punto, será más fácil averiguar qué es el CTR en Yandex. Direct y cómo afecta el presupuesto. Una vez más, a una empresa no le importa cuánto dinero esté dispuesto a darle si los anuncios son torpes o no atraen al público. Ella se esfuerza por obtener más de todos, ese es el significado de sus actividades.

CPC en Yandex directo
CPC en Yandex directo

¿Qué es el CTR en "Yandex. Direct"

El soporte técnico describe este concepto con bastante claridad. CTR (tasa de clics) es un indicador de la posibilidad de hacer clic en un banner o anuncio. La fórmula de cálculo incluye dos indicadores: el número de clics y el de impresiones. CTR es el cociente entre ellos. Es decir, para obtenerlo, debe dividir los clics por las impresiones. Sin embargo, no todo es tan simple.

En primer lugar, "Yandex" no calcula inmediatamente este indicador. Al elegir anuncios, inicialmente se enfoca en el CTR previsto. Y cómo "Yandex" recibe estos datos, nadie lo entiende realmente. El mismo soporte técnico explica que se guían por el rendimiento promedio de campañas publicitarias similares, teniendo en cuenta el karma del sitio (si lo hay).

El CTR real comienza a calcularse solo después de una cierta cantidad de impresiones. Por ejemplo, en 2016 no debería haber habidomenos de 400. El precio de un clic en Yandex. Direct depende directamente de este indicador. Cuanto más pequeño sea, más cara será la impresión del anuncio.

como aumentar el ctr
como aumentar el ctr

Lógica para ordenar bloques de anuncios

Veamos un ejemplo que demuestra cómo funciona el CTR. Tenemos dos anunciantes. Uno está dispuesto a pagar 20 rublos. por cada acción del cliente, el segundo siente pena por tales fondos. Dijo un precio de 10 rublos.

Sus campañas publicitarias han funcionado durante un tiempo. Como resultado, Yandex vio que la primera de cien impresiones recibió 5 clics. Su CTR es del 5%. El segundo anunciante realizó su campaña mucho mejor. Recibió un CTR por las mismas cien impresiones: 15%. ¡Bien hecho!

¿Y cuánto ganó Yandex? De la primera: 20x5=100r. Del segundo: 10x15 \u003d 150 rublos. ¿Quién es mejor para él? Esto está claro para cualquiera, porque los anuncios se mostraron la misma cantidad de veces. Pero de un anunciante más económico pero diligente, Yandex obtiene más. Esto significa que no se engañará a sí mismo, le dará prioridad a este adicto al trabajo. Y como beneficio adicional, un CPC más bajo.

¿El CTR afecta el presupuesto?

Los anunciantes intentan constantemente adaptarse a "Yandex. Direct". Se está mejorando la formación de quienes deseen iniciar su propio negocio. Para lograr resultados y no agotarse, debe estar interesado en nuevos productos, estudiar la experiencia de otra persona. Entonces, hace algún tiempo resultó que Yandex reacciona a toda la campaña publicitaria, y no a un solo banner. Analiza cuán escrupulosamente el especialistapalabras clave recopiladas a medida que se utilizan al crear anuncios.

Además, "Yandex" recopila información sobre cada nombre de dominio. Si es desfavorable, entonces hablan de "site karma". Afecta los resultados de búsqueda, por lo tanto, aumenta el costo por clic. Para averiguar específicamente si hay algo negativo en su sitio, solo puede hacerlo de forma experimental. Debe crear dos anuncios idénticos que lleven a direcciones diferentes. Al precio que ofrece el servicio, entenderás cuál tiene mejor actitud.

ctr tasa de clics
ctr tasa de clics

¿Cómo aumentar el CTR?

Los expertos tienen muchas opiniones sobre este tema. La mayoría de ellos tiende a pensar que los anuncios deben elaborarse. Primero, recoge todas las llaves posibles. Yandex definitivamente analizará su calidad cuando verifique su campaña. Cuanto mejores sean las palabras clave, menor será el precio. Esto lo han descubierto los expertos en la práctica.

El anuncio en sí ocupa el segundo lugar en el aumento del CTR. La frase clave debe estar en el título y el texto. Debe ponerlo entre comillas cuando cree una campaña. "Yandex" entiende este signo como un deseo de anunciarse por la ocurrencia exacta de las palabras. Y esto elimina impresiones innecesarias e inapropiadas. Por lo tanto, no reduce el CTR.

Palabras vacías

Hay una función en el servicio que le permite no mostrar anuncios para ciertas consultas. Se llaman palabras vacías. Por ejemplo, desea anunciar abrigos de piel. Naturalmente, todas las solicitudes con esta palabra deben calcularse y adoptarse. Cuando recopilas frases clave,léelos con atención. Definitivamente habrá un "arenque debajo de un abrigo de piel" y mucho más. Tales solicitudes, si no se prohíben, reducirán nuestra tarifa y aumentarán el costo de toda la campaña. Es decir, al crear publicidad, lo más importante es elaborar frases clave.

porcentaje de clics ctr
porcentaje de clics ctr

Selección de audiencia

También un punto importante. "Yandex" se centra en frases clave. Sin embargo, no todos los que escriben solicitudes tienen el dinero o la capacidad para comprar un producto o pedir un servicio. Esta parte de la audiencia debe ser cortada. Para esto, hay una ubicación por edad, ubicación geográfica. No necesita gente de Magadan para ver un anuncio de venta de flores en Y alta, ¿verdad? Todavía no gastarán un centavo en ellos, estos ciudadanos no tienen esa oportunidad. Por lo tanto, una vez más, debe mirar cuidadosamente a quién ofrece sus servicios. Haz un retrato de un comprador potencial y concéntrate en él. Entonces, "Yandex" lo complacerá con un gran CTR y la campaña en sí, con ingresos serios. ¡Buena suerte!

Recomendado: